La importancia de los glaciares del planeta

LA IMPORTANCIA DE LOS GLACIARES DEL PLANETA

Will Wyckoff – Socio de Lights Out 9999

 

Sobre los dos polos del planeta han existido glaciares enormes durante millones de años.  Se midieron de cientos de pies hasta más de una milla de profundidad y cubrieron áreas tan vastas como continentes tal como la Antártica.  En las altísimas montañas tibetanas, las sierras madres y las alpinas, igual como en otras, los glaciares también han existido durante millones de años.  Pero durante los últimos dos siglos, sólo doscientos años, a razón del adviento de la tecnología, los glaciares empezaron a derretirse más rápido cada década hasta que ahora los glaciares están en peligro de perderse.  Si desaparecen, el efecto para el planeta será desastroso.

La corriente japonesa que fluye hacia el sur en el Pacífico cruza el océano en sus áreas sureñas hasta dar con las orillas de América del Sur y volver hacia el norte para llegar a donde empezó, en la ártica con sus glaciares.  Gran cantidad de agua de la corriente se deriva de aguas del hielo derretido de los glaciares en la ártica.  Las aguas glaciales entran en el océano sumergiéndose bajo el agua cálida proveniente del sur.  Hay una interacción entre el agua fría y el agua caliente.  La interacción, junto con los vientos extremadamente fríos soplando a través de los glaciares, contribuye sustancialmente al movimiento de la corriente.  Las aguas entrando al océano y los fuertes vientos son los principales factores que tienen que ver con el flujo de la corriente japonesa y tienen mucho que ver con la cantidad de los abundantes seres que habitan en ella.

El agua fría tiene más capacidad de retener gases que el agua caliente.  Las aguas frías de la corriente japonesa siempre han sido ricas en oxígeno y consecuentemente con una gran variedad de vida marina que alimenta a miles de millones de seres humanos alrededor del planeta sin mencionar las tantas criaturas que se mantienen.  Se puede decir que la corriente japonesa es la principal despensa  comparable con sistemas de almacenaje de oxígeno y acondicionadores de aire.  Las aguas frías bajando del norte enfrían las tierras por donde pasan e impulsan las brisas que ayudan a mantener el equilibrio del calor sobre las tierras llevando vapores de agua que caen como lluvias hasta miles de kilómetros lejos del mar.  En cada gota de agua caída en las lluvias es muy probable que haya moléculas formadas de constituyentes derivados de los glaciares e igual como de ellos de las montañas.

Si se acaban los glaciares, todo este círculo de movimientos, alimentación, aire acondicionamiento, y almacenamiento de gases se estancará.  Las consecuencias serán tan serias que será posible que no existirá vida dentro de unos cientos de años.  Los océanos se calentarán.  Las tierras se secarán.  Las aguas de los lagos, presas y mares  empezarán a almacenar menos oxígeno, en consecuencia aumentará el número de bacterias anaeróbicas fabricantes de otros gases letales a toda clase de vida aparte de ellas.  Entre éstos habrá el sulfuro de hidrógeno que es demasiado letal en pequeñas concentraciones.  Apesta como el olor de huevos echados a perder.  Este gas al existir en suficientes concentraciones en el agua matará a las criaturas que en ella habiten.  Cuando llega a concentrarse lo suficiente como para escapar del agua entrará en el aire y matará a todo ser viviente.  No hay nada que lo puede resistir.  En el caso de que la tierra pierda los glaciares, el planeta se quedará tan muerto como el planeta Marte.

Así son de importantes los glaciares y se nos acabarán si no disminuimos nuestra dependencia de energía que produce sustancias que continúan el ciclo del calentamiento global.

About these ads

Acerca de projectlightsout

I´m founder and chairman of Project Lights Out.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a La importancia de los glaciares del planeta

  1. olivia dijo:

    bueno solo esta perfecto y me gusto mucho gracias

  2. alexis dijo:

    m3 gust0 much@s 9r@c1@s :)

  3. briss dijo:

    miiil grasiias… no saben la ayudada

  4. xiro dijo:

    Todo el mundo sabe que los glaciares son formaciones de hielo que se producen por compactación y recristalización de la nieve. Esas masas se reproducen cuando la precipitación anual supera la evaporación propia de los veranos. Son formaciones frágiles de gran importancia como reguladores de la disponibilidad de agua dulce. Hoy grandes sectores de la población mundial no tienen acceso al agua dulce, ya sea porque falta en su región o porque está mal distribuida, como ocurre en nuestro país.

  5. xiro dijo:

    el conservar los glaciares el fundamental
    lo q
    el ser humano miserable hace es contaminar reflexiones sin agua que mundo nos espera sin agua pronto el dinero y el monopolio comercial sera por una botella de agua no seas insolente e ignorante cuidemos el medio ambiente y tus hijos no se estarán peleando una botella de agua .

  6. patricia dijo:

    tienen que resumir todo eso no tienen que hacer todo eso ahora yo voy a tener que leer todo eso y resumir todo eso asi que les pido que lo resuman por favor para escribir lo resumido como yo voy a escribir todo eso po asi que ahora saben

  7. me perecio importante la informacion, deberiamos hacer algo para ello, pero con nuestra querida presidenta de la nacion no creo, tendria que ser ella la que hable sobre este tema y las problematicas que trae, pero como ya sabemos esta mujer es una nominada, o en realidad no sirve para nada, si alguien se llega a preguntar xq meto a esta.. Sra, una forma de decir) la meto xq es ella la que tiene que poner normas, ajustar cuentas y no solo de esto sino de muchisimas cosas. es nuestra ARGENTINA y seria ella la que esta a cargo de todo no??
    entonces hace algo por nuestra ARGENTINA!
    mi opinion, yo respete las de los demas, ahora que respeten la mia.
    chao!.
    ATTE: Maria.

  8. sabry y tami dijo:

    eso nio nos cirbio de nada es todo una **** pero graxias lo miasmos

  9. ariana dijo:

    una porqueria

  10. toralez milton dijo:

    es una porqueria

  11. DI SANTOS dijo:

    ja no me parece nadad biennnn

  12. sntonr dijo:

    gracias

  13. ivanna dijo:

    no sean ignorantes!! aprendan lo importante que son los ciclos de la naturaleza y estudien asi salen de la burrada…. muy buena la info me sirve muchisimo =) gracias…

  14. IRIS dijo:

    MUY INTERESANTE E IMPORTANTE :D GRACIAS

  15. leydisita dijo:

    yo digo k debemos kuidar el medio ambiente . k a causa de ello estamos contaminando el medio ambiente

  16. que buenas informacion

  17. Rodrigo dijo:

    Muy interesante información la verdad, esta muy bueno concientizar sobre el tema

  18. ALEJANDRO HEREDIA dijo:

    Cabe mencionar que los glaciares son una fuente de vida para las personas que viven allí y a los animales como a la vegetación, pues estos aportan agua para la vida diaria. Los glaciares deben tener cierto deshielo que es el agua y que se mueve y circula formando ríos a su alrededor. Y otro dato muy importante: los glaciares también funcionan como grandes espejos para “REBOTAR”, por llamarlo así, a los rayos UV del sol, de mi parte esto es lo mas importante, pues que si desaparecen los glaciares, todos los rayos UV se quedaran en la tierra, lo cual provocara un sobrecalentamiento global como nunca antes visto por la humanidad y ahí sera nuestro fin…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s