Proyecto Lightsout9999 – Información

Proyecto Lights Out 9999

                                                     

Me llamo Johann Anton Oellers. Nací el 20 de enero 1965 en Munich, Alemania, pero soy nacionalizado mexicano, tengo más de 16 años viviendo en este País, actualmente en la Ciudad de México. Soy actor de la ANDA y Profesor de idiomas (alemán, inglés y español). Y aunque tengo el título de Licenciado en Administración de Empresas, me he dedicado aquí más a la educación y actuación.

 

Después de ver el multipremiado documental “Una verdad incomoda” de Al Gore empecé en investigar más sobre el Calentamiento Global y así nació mi idea del Proyecto Lights Out 9999. Por la preocupación sobre el futuro de nuestras vidas, las de nuestros hijos, nietos y las generaciones que siguen,  me veo obligado en ayudar y salvar a nuestro único lugar, la Tierra. Siento que todavía hay mucha gente que no sabe de la gravedad del asunto, incluidos muchos políticos y empresarios. Ya es un hecho, confirmado por numerosos científicos de gran rango que nos advierten que sino cambiamos nuestra forma de tratar el planeta, muy pronto la naturaleza nos va a eliminar. Ya estamos experimentando en los últimos años en todos los continentes “probaditas” como inundaciones, huracanes, tornados, tsunamis, olas de calor etc.

 

Usando el Internet para informar mundialmente a todos, he subido unos 400 videos en “YouTube”. Pero después de un año informando y educando a millones de visitantes este importante Canal en YouTube fue borrado. Aún no me ha llegado una respuesta porque. A finales del año 2008 inauguré mi nuevo Canal en YouTube y sigo subiendo poco a poco más videos porque la demanda de mucha gente lo pide. También diseñé un “Espacio” con más información y pronto estará  disponible un sitio profesional.

 

La idea del Proyecto Lights Out 9999 es, que todos los años en todo el mundo el día 9 de septiembre a las 9 de la noche (¡hora local!) apaguemos por 9 minutos las luces en nuestros hogares con el fin de “despertar” al resto de personas, para que se enteren del fenómeno del Calentamiento Global y usar aparte esos 9 minutos para reflexionar sobre cómo podemos mejorar nuestro compartimiento al respeto en cuidar a nuestro Planeta.

 

Lo mejor sería que en cada ciudad se realizaran eventos esa misma noche como fue la idea de un  mega-mitin en el Zócalo de la Ciudad de México en el año 2007. En esos eventos los participantes deberán llevar consigo una vela, la cual vamos a encender un minuto antes de las 9 p.m. y en punto a las 9 p.m. la apagamos juntos para coincidir con los apagones del resto de la gente en sus casas esos 9 minutos en la oscuridad.

 

Después del evento el trabajo va a empezar. Cada quien de nosotros puede ayudar al Medio Ambiente con propias acciones ya conocidas como cambiar sus focos comunes en focos ahorradores, separación de basura, usar lo menos que se puede el automóvil y el agua, etc.

 

Pero también hay que ir a las raíces. Ver opciones alternativas en producir energía eléctrica, reducir esas emisiones dañinas de dióxido de carbono y apoyar el desarrollo de trenes y coches eléctricos por ejemplo. Esa tecnología ya existe y en varios países la aplican con éxito. También hay que pensar en la educación ambiental, enseñar y preparar a todos para que juntos ayudemos a frenar y parar el Calentamiento Global.

 

La Tierra es de todos y todos tenemos el compromiso de cuidarla. No podemos darnos el lujo de esperar más tiempo en hacer cambios, ¡tenemos que actuar ya! y juntos se hace la fuerza.

 

Lo que empezó con mis videos en Internet y mi Espacio, ahora ya se convirtió en un éxito al llamar la atención de mucha gente en varios países y hay que seguir desarrollando este Proyecto, porque la gente lo pide. Aparte de todo eso, hay que aprender que el poder y el dinero no lo es todo, pero si usamos ambas cosas correctamente, vamos por un futuro seguro, como debe de ser.

 

Estoy lleno de ideas realizables y a sus órdenes.

 

 

 

 

Lic. Johann Anton Oellers

 

 

                                                                                

http://www.youtube.com/cancunhans   (El primer Canal en YouTube – ¡ya no existe!)

 

http://www.youtube.com/lightsout9999            (El Canal actual en YouTube)

 

http://lightsout9999.spaces.live.com                 (Espacio de Lights Out 9999 con información)

 

http://plccancun.spaces.live.com                       (Sitio con más información mía)

 

Email: lightsout9999@yahoo.com

 

Skype: “lightsout9999”

 

 

 

 

P.D.

La solución ideal sería crear una “Cuenta Mundial” la cual serviría como el recurso económico independiente de cada Gobierno y ser usada para poder financiar importantes cambios necesarios en nueva tecnología y desarrollos para recuperar una naturaleza sana. Aparte se podría parar el hambre en el mundo y estar preparado para cualquier desastre que todavía puede ocurrir en el futuro, así estaría garantizado poder actuar de inmediato y ayudar a todos cuando se requiere dinero, ya no se perdería tiempo, ni vidas. Esa cuenta deberá ser vigilada profesionalmente para que nadie haga mal uso de ella.

 

 

 

 

La verdadera solución estaría en concientizar a todos los habitantes de este planeta que es necesario cambiar nuestra manera de vivir y de como afecta esto al planeta.

 

Padres, no se pregunten: “Que mundo le dejarán a sus hijos”, más bien pregúntense: “Que hijos dejarán al mundo". Es importante enseñar a los pequeños la importancia de cuidar el medio ambiente y participar cada persona,  primero en sus hogares, después en su colonia y expandirlo más y más.

 

Debemos comenzar en casa, creando una conciencia de medio ambiente con nuestros hijos para que las nuevas generaciones estén instruidas en el tema y así respeten la Tierra. Debemos aprender a sembrar y cuidar árboles.

 

Deberíamos tener como objetivo que cada persona plantara un arbolito -como aporte mínimo- y cuidarlo hasta que se desarrolle. Los gobiernos deberían proveer los arbolitos y preparar los espacios donde serán plantados por nosotros en las ciudades. Si lográramos esa meta, estaríamos aportando simultáneamente en un día que se determine, más de 4 mil millones de árboles nuevos al planeta. Con esa cifra estaríamos creando un bosque capaz de proporcionarnos más oxígeno y limpiar nuestra atmósfera. ¿Soñaría si le pido a la humanidad que planten y cuiden más de un árbol? Creo que es nuestro deber.

Acerca de projectlightsout

I´m founder and chairman of Project Lights Out.
Esta entrada fue publicada en Organizaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Proyecto Lightsout9999 – Información

  1. Nelyy dijo:

    Hola Hans ! Me ha gustado tús ideas, y quiero ayudar es muy cierto e importante lo que mencions “Que mundo le dejarán a sus hijos”, más bien pregúntense: “Que hijos dejarán al mundo”. Tengo 3 hijos y un nieto y simpre les hemos hablado de la basura y cuidar el agua. Mi Madre es una admiradora de la naturaleza ,cuida sus plantas y hasta el parque que no es de ella si no de la comunidad lo cuida. Animo y suerte Hans estamos contigo. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s