TABASCO, CHIAPAS – 2007

Hola amigos! Aquí estoy de nuevo, reportándome con algunas noticias. He grabado durante estos días muchas cosas: Tabasco, Chiapas y lo de Campeche (PEMEX). Si hay alguien leyendo esas líneas de los lugares afectados, quiero decirles, que no están solos. Hay mucha gente ya ayudando y si yo pudiera, estaría ahí personalmente, porque los amo; amo a México y estoy harto de ver gente sufriendo. También hay que reconocer que el Calentamiento Global y el consecuente Cambio Climático son los causantes de todo eso. Nunca antes hubo inundaciones como hoy en día. Me da tristeza y coraje que aunque todos sabemos de eso, pero no estamos actuando y combatiendo ese fenómeno. El Gobierno ya sabía que eso iba a pasar, pero tampoco hizo nada para prevenirlo y aminorar los daños; resultado: cuando pasa una catástrofe, ya es tarde para actuar. No hay palabras, no se puede reparar el daño personal que sufren nuestros hermanos. La gente rica que tiene todo el dinero si puede empezar de nuevo o escapar, pero que va a pasar con los paisanos que han perdido todo? Urge crear un plan integral de reubicación social a poblaciones con alto riesgo de inundaciones, porque este fenómeno se puede repetir con mayores niveles de agua y causar verdaderas desgracias. El Gobierno Federal debe planear en que puntos se pueden asentar las poblaciones que ahora están desalojadas (no solamente de Tabasco, sino demás Estados con poblaciones en riesgo), donde se pueda iniciar una nueva vida con mayor protección y seguridad. Porque, reparar casas dañadas, reestablecer la vida familiar y social de una población, y pensar que ya todo quedó igual que antes, es esperar a que la naturaleza nuevamente nos muestre su poder cuya intensidad no podemos predecir, …poder al que no se puede enfrentar…, es volver a poner en riesgo a la vida de todos. Hoy es el momento de tomar la decisión, planearlo y ejecutarlo ya! Mañana va a ser tarde. Esto lo debió haber hecho la Administración Federal anterior, –Fox–, ya no hay tiempo para retrasarlo más. Tenemos que unirnos pronto, hablar con los que nos gobiernan, insistir que actúen. En otro aspecto, ya existe la tecnología que puede llevarnos a una vida mejor y segura. Si esperamos mucho más, esas imágenes que tengo grabadas en YouTube, vamos a verlas con más frecuencia. Ya está comprobado que el Calentamiento Global existe y si ustedes checan mis otros videos que subí a YouTube, van a ver esas pruebas. Los polos se están derritiendo, el nivel del mar está subiendo, esta lloviendo más que antes, de hecho todo el planeta esta experimentando cambios radicales como nieves en lugares donde normalmente no hay, olas de calor extremas, más lluvias, sequías, incendios de bosques etc.

 

Aparte no entiendo porqué todavía seguimos viviendo como siempre, es decir: parece que no queremos hacer cambios como buscar otras formas de conseguir la energía a maneras favorables de la naturaleza, coches eléctricos, reducir la basura, pensar en la planificación familiar, educación ambiental, plantar árboles en vez de quitarlos. La Tierra es un organismo vivo que no perdona, la Tierra nos está cobrando de varios modos a costa de nuestra vida el daño que le hemos hecho. La naturaleza siempre nos va a ganar, tenemos que cooperar con nuestra Tierra, cuidarla, amarla. Este planeta es nuestro único hogar, debemos respetarlo y cuidarlo si queremos dar y garantizar a nuestras futuras generaciones un lugar seguro.

 

Estoy luchando hace un buen rato por un mundo mejor. Inclusive quise con mi Proyecto Lights Out 9999 que el 9 de Septiembre pasado todos  nos reuniéramos en un evento mundial, apagando las luces por 9 minutos a las 9 de la noche para llamar la atención y así poder empezar a despertar a los que parecen ciegos e informar a los que no saben de la gravedad del asunto y lamentablemente no tuve la respuesta que esperaba. Bueno, no me doy por vencido, al contrario, la lucha y el trabajo apenas va a empezar, pero necesito a ustedes, necesito que cooperemos todos. Estoy solo, pero con muchas ganas de trabajar, necesito apoyo de ustedes, patrocinadores tal vez. Ya he recibido muchos e-mails y sé que hay esperanza, pero con solo palabras no vamos a llegar a ningún lugar. Tengo mi Sitio y un Espacio en Internet (al final pueden ver los links). Ayúdenme en difundir esa información. Ayúdenme para que crezca ese proyecto. Pongan mis links en sus blogs, cuenten a sus amigos, familiares, jefes sobre mi proyecto. Si viven lejos, enseñen a los que no conocen la importancia de cuidar el planeta. Colecten información como lo hago yo. Investiguen en Internet, en libros, periódicos sobre el Calentamiento Global para tener más pruebas. Tenemos que unirnos pronto, pero ahora en serio. Todos tenemos el derecho de hablar y expresarnos. El pueblo somos nosotros. Y los Gobiernos tienen que escucharnos. No solo en México estamos sufriendo esos cambios climáticos, ya en todo el mundo estamos sufriendo de una u otra manera los efectos del Calentamiento Global. Hay documentales como: Una Verdad Incomoda que recomiendo a todos ustedes, vean Discovery Channel, Canal 11, Proyecto 40 o Canal 22 (son de México) por ejemplo. Si tienen también material grabado en video, suban todo al Internet, enseñen eso a sus prójimos. Les ofrezco mis Sitios informáticos para que ahí unifiquemos toda aquella información dirigida a concientizar y sensibilizar a la gente acerca de este terrible problema mundial. Si hay alguien con ideas, adelante! Vamos juntos, porque juntos se hace la fuerza. Si se puede. Muchas gracias por su atención.

 

P.D. Lights Out 9999 es internacional. Si conocen gente que habla otros idiomas, coméntales sobre mi proyecto. La meta aparte de la lucha por un mundo mejor también es, traducir y difundir toda la información en todos los idiomas. Es importante que todos entiendan lo que está pasando y solo así podamos avanzar. El Calentamiento Global es un asunto mundial muy grave! Solo si luchamos juntos, hay chance en frenarlo y pararlo.

 

P.P.D. Tuve muchos videos en YouTube sobre este tema, pero mi primer canal en YouTube en donde estaban fue borrado. No saben como me molesta eso.

Acerca de projectlightsout

I´m founder and chairman of Project Lights Out.
Esta entrada fue publicada en Noticias y política. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s