Mi grito de auxilio

Me llamo Hans Oellers y soy
fundador de Project Lights Out – antes conocido como “LightsOut9999”

Soy alemán de origen, pero 1993
decidí inmigrar a México. Actualmente vivo en la Ciudad de México. También viví
casi 3 años en el paraíso Cancún, Quintana Roo en donde he sobrevivido dos
huracanes (Emily y Wilma) y sé de lo que es capaz la naturaleza y la respeto
como a mi madre. Estas experiencias me despertaron a reconocer los problemas
que hemos de enfrentar por los obvios cambios que están ocurriendo en los
sistemas del clima y el ambiente. Desde el julio de 2007 me he ocupado en hacer
investigaciones sobre el Calentamiento Global al grado en que he podido y me lo
ha permitido mi economía personal. He grabado y sigo grabando todas las
noticias que encuentro en la televisión y en Internet tratando de amontonar,
guardar y difundir la información del problema como medio de instrucción para
la gente que ignora los noticieros y los periódicos. Nunca antes tomé tan en
serio el asunto, ni tomé mucho en cuenta los problemas publicados por las
noticias como en los años más recientes. Porque me aburrieron, normalmente
cambié el canal de la TV por otro ó miré otras páginas divertidas en la red. Me
aburrí simplemente al ver u oír algo sobre temas como el Cambio Climático,
estuve ciego. Pero ahora veo y veo todo desde otra perspectiva, además me
entristece lo que veo: Gente sufriendo, muriéndose y perdiendo sus pertenencias
por los desastres consecuencia del Cambio Climático. A veces lloro y me
pregunto, ¿eso es lo que queremos y aceptamos? ¿Tenemos que seguir así? ¿No hay
remedios?

Cuando me mudé de Alemania a
México (1993) disfruté a lo máximo de la alegre y libre vida de aquí, bailando,
saliendo de parrandas, comprándome lo más nuevo y gastando todo mi dinero en
diversiones para siempre "estar a la moda". El clima en aquél tiempo
era diferente. No llovía tanto y las temporadas del año eran más estables,
bonitas y asoleadas. Ahora en la capital de México ni sabemos a que hora va a
llover, como antes cuando llovía a una hora aproximada cada día según la
estación del año. Estoy seguro por la información que leo en Internet, que algo
igual o peor está ocurriendo en el resto del mundo. En la Ciudad de México no
se sabe cuanto tiempo uno tardará en llegar a donde quiere ir por las
inundaciones en las calles, provenientes de las intensas lluvias que demoran el
tránsito. Las calles, vecindades y casas se inundan con frecuencia. En
contraste con otras partes del país,¡hay sequías que rompen récords!, por lo
que veo en la televisión, el mismo tipo de clima extraño aflige una gran parte
de la Tierra.

Ahora considero la vida más seria
y más simple que la que experimenté al llegar a México. No me duele si no tengo
en mis manos los nuevos productos de maravilla que se anuncian. No me duele que
no tenga dinero. No me duele que no estoy a la moda con el carro más nuevo, una
computadora del momento, discos de música o de videos, ni nada material. Ahora
simplemente estoy feliz si termino el día acostándome en mi propia cama, comer
junto a mí mesa y estar debajo de mi techo. Recibir y dar el amor me satisface
más que cualquier cosa hecha o fabricada. He aprendido a vivir de manera muy
sencilla, muy simple. Lo aprendí porque dedicarme a este camino de intentar
hacer cambios positivos en el clima y el medio ambiente me ha enseñado que es
el consumo el que causa la mayor parte de la contaminación. Ahora me dedico a
actuar en el problema del Cambio Climático como mi carrera. No lo considero
trabajo, sino un deber, una responsabilidad. Es preciso informar al pueblo del
presente peligro que nos representa la Contaminación y el Calentamiento Global.
Siento que es mi obligación hacer alguna mejora en el mundo durante mi vida,
hacia esta meta he trabajado por más de dos años, no puedo quedarme tranquilo
sin hacer algo positivo para el Planeta.

Sé que hay mucha gente por todo
el mundo que piensa igual que yo. Tengo fe y esperanza. También sé que no vamos
a poder realizar mucho. La humanidad entera tiene que luchar si queremos hacer
cambios favorables para el Planeta, así como para nosotros mismos y para
asegurar la vida sobre la Tierra, nuestro único hogar. El reloj anda y estamos
por llegar mucho más rápido de lo pensado al punto de no regreso, nos queda muy
poco tiempo. Si seguimos viviendo, consumiendo, comprando y contaminando como
siempre, haremos aún más corto el poco tiempo que nos queda.

Yo por mi parte no me preocupo,
no voy a vivir eternamente, he vivido lo que he 
querido, pero aún no estoy listo para dejar este mundo. Sobre todo no
estoy listo ni acepto a dejarlo en condiciones peores que en las que lo
encontré al nacer y criarme. Cuando veo a los niños y los viejos me quedo
pensando: todos ellos tienen el derecho de vivir sus vidas plenamente felices.
No debemos dejar a los niños inocentes un futuro de sufrimiento, tampoco a los
viejos que han trabajado toda su vida. ¿No tienen ellos el derecho a descansar
en paz y seguridad durante los últimos años? Actualmente no debemos dejar a
ningún ser un mundo peor que en el que cada uno de nosotros nacimos.

Es importante cuidar fieramente
nuestro medio ambiente, la Tierra pertenece a todos los seres, debemos
respetarla. Debemos respetar los demás seres también empezando con la buena
cuida de nuestro Planeta. Robando sus recursos naturales motivados por avaricia
y supuestas necesidades sin gestión o cuidado, enterrándola con basura y
contaminándola como hacemos todos los días, no favorece ni a la Tierra ni a
ningún ser que existe en y de ella, al contrario, siendo nuestro hogar, por la
mala manera que la tratamos, la estamos destruyendo. Y luego, ¿a dónde vamos?
No tenemos otro lugar, este es el único que tenemos. Hemos ido a la Luna y
estamos pensando en ir a Marte. Nos olvidamos, despreciamos y descuidamos el
lugar en donde vivimos. Ni lo hemos explorado al 100%.

La Tierra es un organismo vivo,
nacimos en ella de ella. La debemos respetar y la tenemos que cuidar en vez de
destruirla. Los seres humanos nos convertimos en viciosos, consumidores y
egoístas que por tal, hace incierto el futuro para todos los seres del Planeta.
Si seguimos por este camino no habrá mucho futuro para la humanidad ni para los
miles de millones de seres que comparten el Planeta con nosotros. ¿Es eso lo
que queremos? ¿Estamos tan ciegos? Lo que nos hace falta son la educación, instrucción,
la conciencia y que los líderes nos guíen al camino correcto.

Es por eso que nosotros los
elegimos, nuestros presidentes y líderes tienen el poder de tomar decisiones
sobre la vida y la muerte. Pueden provocar guerras. También pueden evitarlas.
Deben fomentar y cuidar la paz y la vida. Deben cuidarnos. Es su obligación de
guardarnos, de proveernos toda la seguridad posible para mantenernos sanos y
vivos. Si no toman decisiones que dirijan cambios positivos en el consumo y el
desecho para el medio ambiente, estarán fallando con sus deberes. Si pueden
provocar guerras, ¿porque no pueden provocar cuidar la paz que produciría una
vida más segura?

Tienen que prevenir las posibles
amenazas a nuestro bien. Una amenaza de la cual no se han dado cuenta o tomado
en serio es el del Calentamiento y Contaminación Global. ¿Qué requieren para
conseguir su atención? ¿Qué todos de un país mueran? Un país sin gente no es
país, es tierra fiera. Un país sin gente convertido en tierra fiera sería. Sólo
existirían las criaturas salvajes. Pero, ¿existiría cualesquier criatura si la
matanza fuera por el demasiado Calentamiento Global? ¿O si fuera por su
contaminación?

¿De qué sirve tener todo el
dinero del mundo si luego no podremos vivir sanos y felices porque estamos por
heredar un Planeta tan corrompido, tan contaminado que no podremos vivir en él?
Si amamos tanto el dinero debemos primero usarlo para nuestro verdadero bien.
En vez de gastarlo en armas, ¿por qué no lo usamos para hacer los cambios
necesarios que mejorarían el medio ambiente? No entiendo porque continuamos
construyendo plantas de energías que emiten contaminantes tóxicos en la
atmósfera. No entiendo porque no empezamos a construir vehículos que no usen
gasolina si la tecnología de otras formas ya ha existido desde hace muchos
años. No puedo comprender porqué no cambiamos otras cosas que también pueden
hacer la vida menos contaminada y más saludable. Es como dar a un paciente una
medicina que no le sirve, aunque sabemos que se puede salvar su vida con otra.
En este escenario el paciente es nuestra Tierra. Si se muere el paciente, nos
moriremos también con él. ¿Es esto lo que queremos? ¿Somos tan insensatos tan
tontos o simplemente es que estamos tan ciegos y tan sordos? No les hablo de
esto para que oigan sin pensar o reflexionar. Lo que les digo, lo digo de mi
corazón, espero que me hagan caso. Esto es mi grito de auxilio.

Me importa el mundo, estoy harto
de ver tragedias y sufrimientos, estoy harto de las demoras en legislar
controles que efectuarían cambios benéficos. Yo quiero salir a la calle y poder
planear un futuro para mí y los míos, cosas que quiero experimentar, que quiero
vivir. Creo que todos tenemos planes, cosas que hacer y deseos de vivir bien,
felices y sanos en la paz. Entonces, ¿qué esperamos?

Mis palabras igual como las suyas
también deben de llegar a los líderes, políticos y presidentes del mundo. Ellos
son los que nos guían, votamos para elegirlos, los designamos encabezar
nuestros países, a defendernos, guardarnos una vida sana al tanto posible.
Entonces, ¡que desempeñen sus deberes por favor! Si no lo hacen, ¿qué dirán a
sus familias después? ¿Cómo se excusarán? También son de carne y hueso y
requieren respirar y comer igual como el resto de la humanidad, como el resto
de los seres que viven en el mismo lugar que nosotros. ¿Qué importa tener mucho
poder y dinero si no los usa para el bien? Si los gobiernos y los líderes no
los emplean a estos fines no servirían para nada, ni para ellos mismos ni sus
países que son la gente que vive en la Tierra.

Sobre todo aprendan la palabra
AMOR. Se dice de esta palabra, AMOR, que puede mover montañas. Ahora es la hora
para mover montañas con el fin de mejorar el medio ambiente. Si todos
cooperamos, lograremos nuestras metas, incluyendo frenar y parar el
Calentamiento Global. ¡Trabajemos ya! ¡Paremos y demos marcha atrás al
Calentamiento y la Contaminación del Ambiente Global! Dejemos un mejor, más
sano y más limpio hogar a nuestros herederos. Dejémosles esa herencia con
orgullo sabiendo que cumplimos con el deber de cuidar la creación que nos fue
regalada hasta nuestro último poder.

Gracias por su amable atención.

P.D. Unas cosas más que me
gustaría mencionar:

Además quiero decir que me he
dado cuenta es que nuestros Presidentes muchas veces no cumplen en lo que
dicen. Eso no se vale. Si nosotros votamos por nuestros lideres, ellos deben
impulsar el progreso para el pueblo y no meterles en la ruina. Parece que
muchos presidentes trabajan para su propio bien y se olvidan de la gente que
los eligieron. De nada nos sirve si gastan nuestros impuestos en cosas inútiles
como armas y guerras. Personalmente estoy seguro que a nadie le gusta la idea
de matar a alguien quien ni siquiera conoce en persona. No me cabe en la cabeza
que nuestros Gobiernos nunca tienen presupuestos suficientes para hacer los
cambios necesarios. Y si sé que todo se puede. Acordándome cuando salió la
famosa Gripe A (H1N1). Casi de un día al otro el Gobierno de México cerró las
escuelas, los bares y eventos públicos. Ahora gastan millones de dólares para
la vacuna. En todos los medios se habla diario sobre este asunto. ¿Y que pasa
con el aún más peligroso Cambio Climático? Yo creo que deberían darle más
importancia y trabajar para que curemos la Tierra. Esta amenaza puede matarnos a
todos si disminuimos o ignoramos los hechos. Debemos trabajar en una vacuna
para revertir el Calentamiento Global, – verdad? Estoy seguro que si le echamos
ganas todos, si podemos lograrlo. Claro, hay que hacer sacrificios, no va a ser
fácil, pero no nos queda de otra. También tenemos que cambiar nosotros mismos,
nuestra manera de ser, si queremos sobrevivir. Para nada nos va a servir seguir
viviendo en ilusiones y en el lujo que pensamos que es la vida. Tenemos que
elegir que es más importante. Yo creo que es la vida misma y la de las futuras
generaciones.

Aquí les dejo una receta que
sirve a uno mismo igual que para la Tierra:

  • Usar no solamente el cerebro, también el
    corazón.
     


  • Empieza a sembrar el Amor.


  • No pienses tanto en el Dinero y el Poder. 


  • Ahorra energía y cambia mejor a energías
    renovables.
     Ya existen
    soluciones.


  • Planta un árbol. No los quites. 


  • Exige a los políticos que den prioridad a los
    proyectos ecológicos.
     Di no
    a la burocracia.
     


  • Piensa que no estás solo, ¡Únete a más! ¡Juntos
    se hace la Fuerza!


  • Pasa la voz. Muchos aún no conocen la
    importancia o simplemente no saben del Calentamiento Global.


  • No esperes hasta mañana. Mañana quizás no
    sobrevivas.
     


  • ¡Actúa
    ya! También
    puedes hacer la
    diferencia o ser parte de ella. Si aún no conoces la
    Razón por la que vives o cuál es tu Misión en esta vida, ayudar a salvar el Planeta es parte de
    ella.


  • Si
    crees en Dios, no debes negarlo y destruir su creación ¡incluyéndote a ti
    mismo! Recuerda:
    eres parte
    de ello. Todos tenemos un compromiso con la Vida. 

Acerca de projectlightsout

I´m founder and chairman of Project Lights Out.
Esta entrada fue publicada en Organizaciones. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Mi grito de auxilio

  1. Patty dijo:

    Revise tu blog, te felicito por la lucha, creo que todos en algun momentos sentimos la necesidad de cambiar las cosas de mejorarlas pero la cobardia nos invade y desistimos (es cobardia, podemos llamarle falta de tiempo, mucho trabajo, etc).Dare a conocer tu blog y videos entre mis amigos, procurare sguirte, no cedas, tu lucha es muy importante.

Responder

